ESPAÑA DESDE EL SOFÁ
👇
LAS ISLAS CANARIAS
Canarias, es una región sin fronteras cuyos límites, por la ausencia de territorios físicamente inmediatos, hacen que adquiera una dimensión Atlántica. Por su cultura es europea, por su historia americana, y por su situación es consciente de sus características africanas. Esta triple circunstancia la diferencia del resto de las regiones de España.
Las ocho islas Canarias están divididas en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Todas tienen lugares cautivadores en medio del océano Atlántico que enamoran a sus visitantes y residentes que se sienten privilegiados por vivir en entornos llenos de luz, mar, salitre y costumbres.
Pero vamos a conocer un poco más las principales características de las islas Canarias.
EL CLIMA
La temperatura media anual es de 24 grados, casi nunca se esconde el sol y por las noches es un destino Starlight.
LAS PLAYAS
Disfrutar de una jornada de playa es un lujo posible durante casi todo el año con centenares de kilómetros de arena dorada.
DEPORTES AL AIRE LIBRE
Gracias a nuestro clima y entorno natural, los amantes de la montaña como los apasionados del mar encontrarán en cada isla su aliada perfecta para practicar toda clase de deportes al aire libre.
TIERRA DE HISTORIA, CULTURA Y OCIO
La historia prehispánica de las islas continúa latente seis siglos después.
Su pasado indígena es conservado en parques arqueológicos, museos y documentales que atestiguan nuestras creencias populares, leyendas y patrimonio.
FIESTAS
El Carnaval es una de las fiestas más representativas y el de Maspalomas está categorizado como Carnaval Internacional. El espectáculo de las Drag Queens dan fe de ello.
GASTRONOMÍA
Cultivamos nuestro propio café en Agaete, hacemos “gofio” con nuestro “millo”, comemos en “guachinches” y elaboramos nuestros rones en una de las bodegas más antiguas del continente.
CAPITAL MODERNA Y ABIERTA
Las capitales te ofrecen una atractiva propuesta de entretenimiento producto de su esencia moderna y cosmopolita. Desde la volcánica isla de la Palma hasta la isla de la Graciosa que con sus calles de arena, nos recuerda que podemos vivir sin coches, sin humo ni contaminación dentro de un paraje insólito y protegido.
Cada municipio contribuye a la proyección de nuestras señas de identidad forjando así nuestra orgullosa canariedad.
PODCAST de M. ISABEL SALAS SÁNCHEZ para las clases de español
La COMUNIDAD VALENCIANA es una región situada al este de la Península Ibérica, regada por el mar Mediterráneo. Su origen se remonta al Reino de Valencia y está formada por las tres provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Las lenguas cooficiales son el valenciano y el castellano.
En nuestras tierras han convivido pueblos íberos, griegos, romanos y árabes entre otros. Gracias a ellos poseemos una riqueza cultural que ha dotado de carácter propio a los valencianos.
Vivimos en una tierra de contrastes: nuestro llano litoral goza de extensas playas de arena fina con bandera azul y un clima suave; no lejos de la costa, tenemos la presencia imponente de altas montañas, como el Puig Campana o el Penyagolosa, que hacen las delicias de ciclistas, escaladores y amantes de la naturaleza.
A nivel internacional son bien conocidas las Fallas de Valencia: los monumentos falleros son una demostración de arte efímero pues son quemados la noche del 19 de marzo. Sentir el olor a pólvora en la “mascletà” o ver la “Cremà” en la “nit del foc” son experiencias inolvidables.
A finales de abril vayan a Alcoy para ver desfilar a “Moros y Cristianos”. En agosto no se pierdan la tradicional fiesta de “El Misteri de Elx”. El último miércoles de agosto visiten Buñol y sumérjanse en la fiesta de la Tomatina.
El 9 de octubre, día de la comunidad, se celebra la “Mocadorà”: los hombres regalan a sus esposas una bandeja de frutitas de mazapán y un pañuelo como signo de su amor.
Degusten nuestro plato más emblemático, la paella, hecha con el arroz denominación de origen de Valencia; para su maridaje tomen una copa de vino de Utiel-Requena; y de postre un helado de turrón de Jijona.
Visiten el centro de la ciudad de Valencia y admiren la belleza de sus edificios: el Micalet, las torres de Serrano o la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Caminen por el antiguo cauce del Río Turia hoy convertido en un parque natural lleno de vida y disfruten de las tapas en los conocidos barrios del Carmen y Ruzafa.
Benidorm es la ciudad de los rascacielos y lugar de hermosos espectáculos. Si todavía disponen de tiempo vayan a Calpe, suban el peñón de Ifach y buceen por las tranquilas aguas de nuestro mar.
Más de un 15% de nuestra población levantina es de nacionalidad extranjera: el sol, las cálidas temperaturas y la sencillez de sus gentes hacen que muchos turistas vuelvan de nuevo a nuestras tierras para vivir aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario